La ética y el cumplimiento son para IMFutuRe pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la actividad empresarial.
Para favorecer la aplicación del Código Ético y de Conducta, de acuerdo con lo establecido en el mismo, IMFutuRe cuenta con un Canal ético y de cumplimiento que está disponible para todos los miembros que forman parte de IMFutuRe, así como para sus grupos de interés.
¿Qué se puede comunicar a través del Canal ético y de cumplimiento?
El Canal ético y de cumplimiento debe ser utilizado para:
Es muy importante realizar un uso responsable del Canal ético y de cumplimiento, de acuerdo con el principio de buena fe, sin que pueda ser utilizado para fines distintos a los establecidos. No se realizará ninguna denuncia si no existen pruebas veraces del incumplimiento de alguno de los valores y principios éticos recogidos en el Código Ético y de Conducta de IMFutuRe.
El canal está formado por las siguientes vías de comunicación, que permiten la gestión unificada de todas las consultas y denuncias relacionadas con la ética y el cumplimiento:
INTEGRAL MANAGEMENT FUTURE RENEWABLES, S.L.
Edificio Área Central – Local 31 N-O
15707 Santiago de Compostela – A Coruña
¿Quién gestiona el Canal ético y de cumplimiento de IMFutuRe?
El Canal ético y de cumplimiento es administrado por la Unidad de Cumplimiento Normativo de IMFutuRe.
¿Está garantizada la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones a través del Canal ético y de cumplimiento?
Uno de los principios básicos del Canal ético y de cumplimiento es garantizar la confidencialidad. Al canal solamente puede acceder la Unidad de Cumplimiento Normativo de IMFutuRe, quienes tratarán cualquier comunicación con la máxima confidencialidad, de acuerdo con la legislación aplicable y con las buenas prácticas empresariales.
El canal permite optar por hacer la comunicación de manera anónima y, además, garantiza la trazabilidad de la gestión de la comunicación desde su entrada hasta su resolución.