WINDBOTIX. «Nemo, el mejor compañero para inspecciones internas de palas»

WINDBOTIX. «Nemo, el mejor compañero para inspecciones internas de palas»

WINDBOTIX presenta al mercado, su nuevo producto NEMO, se trata de un robot para realizar inspecciones internas de palas de aerogeneradores. Este nuevo sistema de inspección es el resultado de un gran proceso de desarrollo e innovación, en el que los ingenieros de ANSI han colaborado estrechamente con el departamento técnico de IMFUTURE para diseñar un robot de inspección interna, especialmente concebido para satisfacer las necesidades de la industria eólica, y que gracias a sus mínimas dimensiones es capaz de inspeccionar el interior de una pala alcanzando casi su totalidad, con la misión de buscar defectos en el laminado estructural.

Interfaz personalizable e intuitiva

El sistema cuenta con una cómoda interfaz de control desarrollada a medida, que se ejecuta en un robusto dispositivo MS SURFACE. Todo ello permite al operario manejar el equipo con gran facilidad y obtener imágenes de alta resolución de los fallos/defectos detectados.

Etiquetado automático de fotos

El software desarrollado por ANSI genera el etiquetado automático de las imágenes obtenidas, añadiendo la posición de la imagen respecto a la coordenada Z de la pala. Además, dispone de varias opciones de generación automática de informes, dependiendo de la configuración del equipo. Actualmente se han realizado varias pruebas reales de inspección en diferentes parques eólicos de España y Portugal, y este mes se enviará una unidad «beta» del NEMO a EE.UU. para que nuestros socios puedan evaluar sus capacidades.

WINDBOTIX es una empresa conjunta de ANSI e IMFUTURE.