Política integrada

PREVENCIÓN DE RIESGOS, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD


POLÍTICA INTEGRADA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS, MEDIO AMBIENTE, CALIDAD Y COMPLIANCE

 

INTEGRAL MANAGEMENT FUTURE RENEWABLES, S.L. se compromete a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, y con el medio ambiente y el compliance penal, no solo aportando los medios necesarios sino también mejorando de manera efectiva las condiciones en las que se desarrollan las actividades propias de la gestión de parques eólicos, tales como la asesoría técnica, operación, mantenimiento e instalación, elevando el nivel de bienestar y satisfacción en el trabajo, así como la calidad del trabajo y el cumplimiento legal.

 

Siendo fieles al lema de la empresa PORQUE NOS ESFORZAMOS MÁS”.

 

INTEGRAL MANAGEMENT FUTURE RENEWABLES, S.L. se compromete:

 

  • A documentar, implementar y mantener un modelo de gestión de la prevención, del medio ambiente, de calidad y de compliance penal, con la ayuda de soportes informáticos de gestión, buscando la mejora continua para nuestro sistema.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos ambientales y con la seguridad y salud en el trabajo, mediante el cumplimiento estricto de la Ley, y lo estipulado en el Código Penal Español, conforme a lo dispuesto en el Sistema de Gestión de Compliance Penal, prohibiendo en todo momento la comisión de hechos delictivos.
  • Fomentar la integración de la prevención de riesgos y la protección del medio ambiente en el conjunto de las actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se presta, así como en la estructura organizativa de la empresa.
  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos asociados a las actividades, haciendo especial hincapié en los riesgos derivados de los trabajos en altura y de la disminución de los accidentes de tráfico y los aspectos ambientales asociados, como la generación de residuos peligrosos e implantar las medidas necesarias para su control, prevención y reducción.
  • Garantizar la participación e información en materia de prevención de riesgos laborales y de protección al medio ambiente, haciendo efectivo el derecho a consulta de los trabajadores y de cualquier parte interesada en cuestiones de seguridad y salud, información ambiental y asociado a la calidad de los servicios realizados en el sector eólico.
  • Desarrollar las actividades formativas necesarias para alcanzar el grado de seguridad y salud perseguida, y de sensibilización ambiental para lograr una disminución en los recursos naturales empleados para la consecución de nuestra actividad.
  • Impulsar un comportamiento proactivo y responsable de los Profesionales que prestan servicios en la organización en materia de Compliance penal, exigiendo en todo momento el compromiso y deber de informar sobre incidencias o indicios que representen una amenaza al cumplimiento del Sistema de Gestión de Compliance penal Corporativo, garantizando la no existencia de represalias para el informante.
  • Difundir entre todos los Profesionales las consecuencias derivadas de actuaciones constitutivas de delito en relación con el Sistema de Gestión de Compliance Penal Corporativo, así como en su caso la aplicación de sanciones para los infractores, impuestas por parte de la Dirección y Recursos Humanos conforme a la legislación laboral aplicable y respetando en todo momento los derechos de las personas investigadas.
  • Asegurar la autoridad e independencia de la Unidad de Cumplimiento Normativo, para el seguimiento del sistema de gestión, la recepción e investigación de irregularidades, consultas o dudas por parte de cualquier parte interesada.
  • Exigir a nuestros proveedores y subcontratistas el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales y de protección del medio ambiente.

 

Esta política es apropiada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades, productos y servicios de INTEGRAL MANAGEMENT FUTURE RENEWABLES, S.L. Es comunicada a todas las empresas que trabajan para nuestra organización o en nombre de ella y está a disposición del público. Esta política proporciona el marco de referencia para establecer y revisar nuestros objetivos de gestión.

 

Esta política es revisada de forma periódica para su continua adecuación.

 

                                    Firmado: JOSÉ ANTONIO RIVEIRO

                                                 Director-Gerente